Severo Díaz 134-D, Guadalajara Jalisco.

Arquitectura con contenedores en Guadalajara

Construcción con contenedores en Guadalajara

Arquitectura con contenedores en Guadalajara

Arquitectura con contenedores en Guadalajara

Con el incremento del uso de los contenedores para el transporte marítimo y terrestre de mercaderías, se da también el fenómeno del descarte de estos contenedores una vez que han cumplido su vida útil (variable entre 7 y 14 años). Esto es cada vez más frecuente, por lo tanto su reutilización como, por ejemplo, para la construcción de edificios para varios usos como puede ser, bodegas, oficinas temporales, para campamentos de obras en construcción en locales de difícil acceso, centros de capacitación, etc. Es aquí donde nace la arquitectura con contenedores en Guadalajara.

Recibe el nombre de cargotectura o arquitectura con contenedores en Guadalajara la parte de la arquitectura que diseña proyectos donde se utilizan total o parcialmente contenedores de transporte marítimo. Este tipo de construcción tiene un positivo impacto ambiental, una imagen atractiva, y un coste atractivo ya que un contenedor de 25 m2 de superficie útil tiene un coste nuevo de unos 2000 € y es fácil de transportar a cualquier ubicación que se desee.

Construcción con contenedores
Construcción con contenedores

Los contenedores, en los patios y en los buques pueden ser apilados, cuando están llenos, hasta cinco niveles. Las estructuras portantes de los contenedores son las 12 aristas del mismo. Esto debe tomarse en cuenta cuando se pretende utilizarlos como estructuras autoportantes.

Conoce nuestros demás proyectos de arquitectura con contenedores en Guadalajara. O en nuestra página oficial de Taufic Gashaan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *